+

Niñez y adolescencia, nuestro compromiso es ahora

miércoles 15 SEPTIEMBRE 3:00 PM
Expertos se dan cita para analizar las estrategias más efectivas para brindar un mejor bienestar a las generaciones del futuro.

ACERCA DE ESTE FORO

Reviva este encuentro



El último censo del Dane reveló que en Colombia hay 15.454.633 niños, niñas y adolescentes que representan el 31.03 por ciento de los habitantes del país. Garantizar su seguridad alimentaria, educación y propiciar entornos seguros en medio de las brechas sociales que profundizó la pandemia, contribuirá a la construcción de un país más próspero y equitativo.


La violencia es otro de los problemas urgentes de abordar. Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), cuatro de cada 10 niños, niñas y adolescentes han sufrido algún tipo de violencia en medio de la pandemia. El cierre de las escuelas como parte de las medidas para evitar la propagación de la covid-19 les significó pasar más tiempo en casa y con ello aumentaron los casos de violencia intrafamiliar. “A corto y mediano plazo el desarrollo del país dependerá de ellos por eso este es un desafío enorme”, afirmó Lina Arbeláez, directora del ICBF.


En cuanto a la seguridad alimentaria, de acuerdo con la más reciente encuesta Nacional de Situación Nutricional de Colombia cerca de 560.000 menores de cinco años hoy sufren de desnutrición crónica. Entendiendo este contexto y buscando propiciar un espacio de discusión que permita socializar estrategias para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en el país, Foros Semana, con el apoyo del ICBF, Fundación Plan, Fundación Renacer, Grupo Familia Nosotras y Aldeas Infantiles SOS realizará el gran encuentro digital ‘Niñez y adolescencia, nuestro compromiso es ahora’.


La cita es este 15 de septiembre, a las 3:00 p.m., por las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana.


miércoles 15 SEPTIEMBRE 3:00 PM