+

Cuarta Revolución Industrial

lunes 30 AGOSTO 8:30 AM
La transformación digital y la formación de talento 4.0 son factores claves para estar a la altura de esta nueva era. Expertos analizaron cómo avanza Colombia en esta materia.

ACERCA DE ESTE FORO

Reviva este encuentro digital



La Cuarta Revolución Industrial se encuentra en pleno desarrollo. El internet de las cosas, el big data, la inteligencia artificial, y el talento 4.0 están cambiando las dinámicas de producción en los distintos sectores de la economía. Si bien la pandemia fue un acelerador para estos factores, el país aún tiene grandes desafíos para estar a la vanguardia de lo que plantea esta revolución digital.


Precisamente uno de estos retos es la formación del talento. Jaime Galviz, gerente general de Microsoft Colombia, asegura que se tiene la estimación de que el 65 por ciento de los estudiantes que hoy están en el colegio trabajarán en ocupaciones que son desconocidas. Ante este panorama, la formación de profesionales en áreas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas), además de reforzar la comunicación, incentivar la creatividad y el razonamiento analítico serán claves.


El Gobierno nacional viene trabajando para posicionar a Colombia como líder regional en la materia. Programas como Misión Tic 2022, con el cual se quiere capacitar a 100 mil programadores, buscan preparar al país para la demanda laboral de la Cuarta Revolución Industrial. “Formarse en programación es la oportunidad de convertirse en un proveedor de soluciones en todos los campos”, aseguró Karen Abudinen, ministra TIC. 


En este contexto, Foros Semana y Siemens realizarán el próximo 30 de agosto un evento digital sobre la Cuarta Revolución Industrial, en el que expertos profundizarán en los desafíos en la formación de profesionales 4.0, la adaptación de las industrias y sus operaciones a las nuevas herramientas, y la generación de políticas públicas para la ciencia, la tecnología y la innovación. Conéctese desde las 8:30 a.m. a las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana.


 


lunes 30 AGOSTO 8:30 AM