+

Caminos para la justicia: experiencias que transforman las regiones

martes 15 JUNIO 9:00 AM
Contará con la participación de líderes sociales, actores de la justicia local, funcionarios públicos y representantes del sector privado.

ACERCA DE ESTE FORO DIGITAL

Un foro para conversar sobre la justicia en las regiones


Contará con la participación de líderes sociales, actores de la justicia local, funcionarios públicos y representantes del sector privado.


Acceder a la justicia en algunos lugares del país es un desafío. Sin embargo, líderes, organizaciones y actores comunitarios superan las barreras para ayudar a sus comunidades, fortalecer las justicias local y étnica, y construir sociedades más pacíficas. Sus testimonios y esfuerzos harán parte de ‘Caminos para la justicia: experiencias que transforman las regiones’, un foro del proyecto Justicia Rural, en alianza con el Programa de Justicia para una Paz Sostenible (JSP) de USAID y el Ministerio de Justicia y del Derecho.


El evento se realizará el próximo martes 15 de junio e incluirá conversatorios, entrevistas, historias de éxito y dos bloques temáticos: ‘La justicia, una tarea de todos’ y ‘Enfoque de género: clave para un país más justo’. Algunos de los invitados son Francisco Chaux, viceministro de Justicia; Yolanda Perea, lideresa social e integrante del Consejo Nacional de Paz; Marco Romero, director de CODHES, e integrantes de organizaciones ciudadanas y sociales de varias regiones del país.


‘Caminos para la justicia: experiencias que transforman las regiones’ será transmitido por las redes de Semana Rural y la página www.justiciarural.com.


martes 15 JUNIO 9:00 AM