+

¿Cómo se relaciona la salud mental con el sistema inmune?

viernes 23 JULIO 10:00 AM
Expertos se dan cita para analizar cuál es la importancia y la relación del sistema defensas con la salud mental. Conéctese con las conversaciones que el país necesita.

ACERCA DE ESTE Webinar

Además de lavarse frecuentemente las manos y descansar lo suficiente, los expertos recomiendan tener espacios de esparcimiento, compartir con los seres queridos y realizar actividades placenteras con el fin de reforzar las defensas. 


Científicos han comprobado que las relaciones sociales son tan importantes para la salud como la dieta, el ejercicio y el sueño. Durante la época de pandemia, el distanciamiento social y los estados de miedo y estrés han impactado directamente el bienestar emocional y físico de las personas.


Así lo asegura María Susana Redondo, médica especialista en psiquiatría y salud mental, quien explica que la emergencia sanitaria ha tenido un alto impacto en todos los grupos poblacionales: “La pandemia produjo cambios en las rutinas laborales y cotidianas, en la manera de relacionarnos, a nivel económico y familiar. Este contexto ha traído mayores niveles de ansiedad, afectando de manera directa el sistema de defensas de las personas”.


Por eso, procurar una buena salud mental es fundamental para tener un sistema inmune sólido. Mantener una mente ocupada, tener espacios de esparcimiento, compartir en familia y amigos y de realizar actividades que generen placer son algunas de las claves para lograrlo.


Adicionalmente, hay pequeñas acciones que se pueden llevar a cabo en la cotidianidad para fortalecer las defensas. Heel, empresa farmacéutica especializada en el desarrollo y la fabricación de medicamentos producidos a partir de ingredientes de origen natural, recomienda lavar bien y con frecuencia las manos, ventilar diariamente todas las habitaciones, descansar y dormir adecuadamente.


Este 23 de julio un grupo de expertos se da cita en el webinar ¿Cómo se relaciona la salud mental con el sistema inmune?’ para explicar a profundidad la importancia de tener un equilibrio físico y mental. Además, darán consejos que le permitirán fortalecer su sistema de defensas en medio de la crisis sanitaria que vive el mundo por cuenta de la pandemia por covid-19.


Conéctese a este espacio digital el próximo 23 de julio a las 10:00 a.m. a través de las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana.


Organizan Foros Semana y Heel.


 


viernes 23 JULIO 10:00 AM