+

Soluciones para hacer más eficiente y rentable el transporte de carga

jueves 27 MAYO 10:00 AM
El sector de transporte de carga ha encontrado un gran apoyo en el Programa de Modernización del parque automotor que acaba de implementar el Gobierno

ACERCA DE ESTE Webinar

El año 2020 golpeó con fuerza la economía nacional y en especial el sector automotor, que tuvo una caída frente al año anterior del 28,5 por ciento, con apenas 188.655 matrículas. La buena noticia es que, en medio de las dificultades, el segmento de los vehículos utilitarios encontró un oasis en el desierto, al experimentar una franca recuperación y registrar cifras positivas, con un aumento del 9,7 por ciento en el campo de los pesados y de 6,1 por ciento en el de los vehículos de carga liviana.


Resultados que, además, recibieron un espaldarazo del Gobierno Nacional, que a finales del año puso en marcha el Programa de Modernización, un paso necesario que tiene como principal objetivo renovar el parque automotor de carga y pasajeros en Colombia al ofrecer una serie de beneficios económicos para los pequeños propietarios.


El programa propende, además, por un ambiente más limpio y una reducción considerable de las emisiones contaminantes, generadas por modelos con una vejez considerable. Pero también busca minimizar las fallas mecánicas que van en contra de la productividad, además de disminuir el índice de accidentalidad.


De acuerdo con las cifras del Registro Unificado Nacional de Tránsito (Runt), actualmente en Colombia existen unos 51.000 vehículos de carga que cuentan con más de 20 años de antigüedad y un peso bruto superior a 10,5 toneladas, y un parque de buses de 157.000 unidades, por lo que el programa resulta ambicioso y benéfico para el país y, en especial, para los pequeños propietarios de vehículos, que, al entrar al programa, recibirán no solo créditos blandos, sino el derecho a no pago de la autorización de registro inicial y la exención de IVA.


jueves 27 MAYO 10:00 AM