+

Soluciones para hacer más eficiente y rentable el transporte de carga

viernes 25 JUNIO 9:00 AM
El sector de transporte de carga ha encontrado un gran apoyo en el Programa de Modernización del parque automotor que acaba de implementar el Gobierno

ACERCA DE ESTE Webinar

Avanza la estrategia de modernización para los vehículos de carga en el país. Este 14 de mayo en Foros Semana se debatirán los beneficios y desafíos de esta estrategia, y el impacto que con la adopción de nuevas tecnologías se espera en los índices de competitividad del sector.


En Colombia circulan 51.000 vehículos de carga con más de 20 años de antigüedad, según el Registro Unificado Nacional de Tránsito (Runt). Las afectaciones al medio ambiente y a la eficiencia y rentabilidad del sector son algunas de las consecuencias de esta realidad que desde el Gobierno nacional se busca cambiar con la estrategia de modernización que incluye beneficios como que los pequeños propietarios tengan acceso a créditos blandos y derecho a no pago de la autorización de registro inicial, así como la exención de IVA, al adquirir vehículos de última generación.


Las nuevas tecnologías vienen revolucionando el mercado automotriz. Compañías como Motorysa, por ejemplo, incluyen en su catálogo vehículos comerciales más eficientes y seguros, a precios muy competitivos. Marco Pastrana, gerente de la División Motorysa y representante de las marcas Mitsubishi y BYD, agrega que en este momento “tienen una visión hacia la movilidad ciento por ciento eléctrica”.


Desde la compañía francesa Michelin se dio a conocer una novedosa plataforma llamada Michelin Flotas Conectadas, una solución tecnológica que ayuda a conductores y empresas a tener una operación segura, eficiente y sostenible de los vehículos. A través de tabletas que se instalan en los tableros de instrumentos de los automotores, este sistema ofrece la posibilidad de monitorear al detalle todo el recorrido.


Una de esas herramientas es Blackbox, una aplicación que mide, segundo a segundo, la mayoría de los elementos y accesorios del vehículo al transformar esos datos en información”, señala Leonardo Luque Carrero, responsable de Flotas Conectadas de Michelin Colombia.


Los principales factores que a juicio de los especialistas del sector impiden que el transporte de carga sea eficiente y rentable son los costos del combustible y la operación TCO. Por lo cual, en su opinión, en la medida en que haya una oferta de vehículos con bajas o cero emisiones, los transportadores verán beneficios tangibles en la reducción de costos. “Para esto se necesita integrar a todos los actores del transporte, empezando por los apoyos desde los gobiernos, mecanismos de financiación y de tecnologías fiables de marcas con respaldo en Colombia”, concluye Pastrana.


Este 25 de junio se profundizará sobre estos desafíos en el webinar ‘Soluciones para hacer más eficiente y rentable el transporte de carga en Colombia’, una iniciativa organizada por Foros Semana BYD Auto Colombia, Scania Colombia, Mitsubishi Motors Colombia, Michelin Colombia y Lubricantes Mobil TM.


Conéctese a este encuentro digital a partir de las 9:00 a.m. por las plataformas digitales de Semana y Foros Semana.


viernes 25 JUNIO 9:00 AM