+

Las megatendencias que dan forma al futuro

miércoles 21 ABRIL 8:30 AM
¿Cuáles serán  las tendencias que definirán a la sociedad, economía y negocios en un futuro? Entérese con Foros Semana para tomar decisiones informadas de cara a los próximos años

ACERCA DE ESTE Webinar

REVIVA ESTE ENCUENTRO DIGITAL AQUÍ



Las megatendencias del futuro


La transformación digital, el cambio climático y el empoderamiento de los individuos gracias a plataformas como las redes sociales están acelerando nuevos cambios para los cuales gobiernos y empresas deben estar preparados. Conozca las herramientas sugeridas por expertos para conseguirlo este 21 de abril en Foros Semana.


La incertidumbre sobre el futuro de la humanidad que generan fenómenos como el cambio climático y recientemente la pandemia por el coronavirus desafía constantemente al mundo, que debe anticiparse y prepararse para nuevos cambios. 3M, una compañía que lidera la aplicación de la ciencia buscando mejorar la calidad de vida de las personas, realizó un estudio que justamente identifica las megatendencias que se impondrán en el mediano y largo plazo en el planeta.


Jonathan Deeringm, estratega de marketing y desarrollo empresarial en 3M, las resumió en cinco grandes ítems: avances tecnológicos, cambio climático y recursos, cambios demográficos y sociales, el ascenso del individuo y el mundo del reequilibrio. Entre estas destacó algunas que considera deben ser conocidas y comprendidas por los gobiernos y las empresas para que puedan tomar mejores decisiones y diseñar estrategias más efectivas para alcanzar los objetivos que persiguen. Por ejemplo, el empoderamiento del individuo gracias a las redes sociales, la revolución tecnológica y el cambio climático.


Por su parte, Luis Palenque, presidente y director general de 3M para la Región Andina, advierte que una de las megatendecias que está causando mayor impacto en la actualidad, y lo seguirá haciendo en el futuro cercano, es la transformación digital. “Esta revolución no hará más que agudizarse en los próximos años, por lo que las organizaciones necesitan de planes y culturas laborales abiertas al cambio para saber transformarse y continuar siendo relevantes”.


Una postura que comparte Camilo Herrera, presidente de Raddar, para quien estas tendencias tienen además una afectación dramática de toda la estructura económica que conocemos, pues “nos retan a intentar anticiparnos a situaciones y a satisfacer las necesidades del consumidor futuro desde el presente”.


Para conocer a profundidad el impacto que cada una de estas megatendencias tendrá en nuestra vida y en las dinámicas mundiales Foros Semana y 3M lo invitan a participar en el encuentro digital Las megatendencias que dan forma al futuro. Conéctese el próximo 21 de abril, a las 8:30 a.m., a través de las plataformas digitales de SEMANA.


miércoles 21 ABRIL 8:30 AM