+

Webpet: Educación, juegos y tiempo juntos. ¿Cómo ser su mejor compañía?

jueves 15 ABRIL 6:30 PM
Haga parte de estas citas virtuales con veterinarios y expertos  en redes sociales. La cita es todos los jueves a las 6:30 p. m. por las plataformas digitales de Foros Semana. 

ACERCA DE ESTE Cita con veterinarios

REVIVA ESTA CONVERSACIÓN AQUÍ


¿Cómo ser la mejor compañía para su mascota?


Tiempo juntos, educación y diferentes juegos son algunas de las claves para lograr una buena relación con estos animales. Este jueves 15 de abril, a través de un consultorio virtual, especialistas comparten una serie de consejos que le ayudarán a perfeccionar la conexión con su mascota.


Llevar rutinas es una de las herramientas primordiales para generar un buen comportamiento al interior de los hogares en los que convive una mascota. Así lo explica Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute*, al decir que estos animales son muy inteligentes y aprenden rápido a través de actividades repetitivas. No obstante, agrega que hay que ser muy disciplinados.


“Es importante que a la hora de despertarnos los llevemos al parque para que ellos hagan sus necesidades. Hay que tener claros los horarios de la comida, al igual que aprendan a diferenciar los espacios de juego y de reposo”, dijo el experto.


Sin embargo, se aconseja que todas estas rutinas de enseñanza y juegos estén en positivo, es decir, que no se use el castigo físico, los gritos, ni las amenazas. Por el contrario, los premios deben ser ese plus a la hora de enseñarles. “Pueden ser caricias, un snack o una palabra cariñosa. Ellos reciben ese mensaje y lo entienden perfectamente”, precisa Martínez.


Por lo anterior, el acto en positivo junto a la acción repetitiva son las principales herramientas para lograr que las mascotas se adapten a ciertos entornos y espacios, además de llevarlos a tener un buen comportamiento.


Asimismo, recomienda el experto entender que nuestros hermanos menores -como les dice a las mascotas- son seres pensantes, con emociones y con sentimientos. Solo de esta manera podremos ser la mejor compañía “porque les podremos brindar un entorno agradable, lleno de amor, de bienestar, con una buena alimentación, y con un buen plan de salud preventiva como vacunas al día y desparasitaciones”.


En esto último, advierte que una buena higiene, acompañada de visitas periódicas al veterinario, ayudará a prevenir gastos, estrés en la familia y alargará la vida de estos animalitos.


Sobre rutinas y hábitos ideales para lograr ser la mejor compañía de la mascota hablará un especialista este jueves 15 de abril a las 6:30 p.m. Participe en esta cita virtual organizada por Foros Semana y Pet Food Institute*. Conéctese a través de las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana.


*Pet Food Institute es una organización sin ánimo de lucro auspiciada por el Gobierno americano, que agremia a los productores de alimentos para las mascotas desde 1958.


jueves 15 ABRIL 6:30 PM