+

Educación: clave para el renacer del río Bogotá

jueves 26 NOVIEMBRE 8:00 AM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales
¿Por qué es importante que la ciudadanía se apropie de cuidado y preservación del río Bogotá? Participe el próximo 26 de noviembre, en esta conversación

ACERCA DE ESTE Webinar

El proyecto Grupo Río Bogotá, una alianza que busca proteger y potenciar el afluente, sensibilizar a la ciudadanía y poner al río en la agenda nacional, quiso investigar cómo ve la gente a este cuerpo de agua que abarca 46 municipios de Cundinamarca y la capital del país, y cuya cuenca responde por 32 por ciento del PIB y 26 por ciento de la producción nacional.


De los 380 kilómetros del río, tan solo 11 cuentan con aguas cristalinas, un tramo que forma parte de su nacimiento en el páramo de Guacheneque. Según la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), 73 por ciento del afluente en la cuenca media cuenta con una calidad hídrica catalogada como mala. Esa categoría se extiende a 46 por ciento del agua de la cuenca baja y a 20 por ciento de la cuenca alta.


A pesar de los esfuerzos por recuperar el dío, los habitantes de la cuenca tienen poca fe en el proceso de recuperación del cuerpo de agua. La encuesta del Grupo Río Bogotá y CNC arrojó que 56 por ciento de los ciudadanos ve como poco probable que el río pueda restaurarse en los próximos diez años, panorama que en los estudiantes y organizaciones ambientales abarcó 63 por ciento de los entrevistados.


¿Cómo educar a la ciudadania en la protección del río Bogotá? ¿Por qué es importante que sus habitantes se apropien del río? Participe el próximo 26 de noviembre, en el webinar ‘Educación: clave para el renacer del río Bogotá’, desde las 8:00 a.m., a través de los canales digitales de Revista Semana y Foros Semana.


jueves 26 NOVIEMBRE 8:00 AM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales