+

Espacios de Escucha: Afectaciones y resistencias del sector universitario en Bogotá

martes 24 NOVIEMBRE 10:00 AM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales
Haga parte del Espacio de Escucha con miembros del sector universitario  de Bogotá,  para conocer sus experiencias de víctimas y de resistencias en el marco del conflicto armado.

ACERCA DE ESTE Espacio de Escucha

REVIVA ESTA TRANSMISIÓN AQUÍ



CONCLUSIONES


Víctimas hablan de las marcas que les dejó la guerra


La Comisión de la Verdad avanza con la escucha plural de los diferentes sectores de la sociedad afectados por el conflicto armado. En esta ocasión, el turno fue para integrantes de la Armada Nacional y sus familias, así como familiares de desaparecidos de la Policía Nacional y de la comunidad universitaria de Bogotá.


Los Espacios de Escucha se han convertido en una herramienta que aporta al esclarecimiento de la verdad, posiciona mensajes de rechazo sobre graves violaciones ocurridas a los derechos humanos y aporta elementos de reflexión para la no repetición.




Comunidad universitaria en Bogotá


La entidad escuchó al sector universitario de la capital para aportar al esclarecimiento y reivindicar las luchas de estudiantes, docentes y trabajadores que han sufrido diferentes violencias en el marco del conflicto armado.


Dentro de los Espacios de Escucha que la Comisión ha concertado con el sector académico, la Macroterritorial Bogotá, Soacha, Sumapaz lideró el encuentro ‘Afectaciones y resistencias al sector universitario en Bogotá’, llevado a cabo en la simbólica plaza de la Memoria de la Universidad Pedagógica Nacional. Allí se reunieron integrantes de esta comunidad universitaria para hablar de las violencias contra este sector y las diversas acciones de resistencia emprendidas.


El encuentro también permitió que el arte y la música se expresaran y reivindicaran las voces que fueron silenciadas. En medio de los trazos del artista Daniel Esquivia, los panelistas honraron y recordaron no solo a las nueve víctimas directas de la Universidad Pedagógica Nacional que Daniel plasmó en la plaza de la Memoria, sino las luchas eternas que todo el sector universitario ha resistido al pasar las décadas.


Organizaron: la Comisión de la Verdad en alianza con Foros Semana y con el auspicio de la Unión Europea.


martes 24 NOVIEMBRE 10:00 AM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales
+