+

Espacio de Escucha: Entrega del informe Aletheia

lunes 14 SEPTIEMBRE 2:00 PM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales
Conozca las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario y violaciones a los Derechos Humanos emblemáticas perpetradas por grupos armados organizados en el marco del conflicto

ACERCA DE ESTE Espacio de escucha

SIGA LA TRANSMISIÓN EN VIVO AQUÍ


Informe de Fuerzas Militares revela el accionar de grupos armados


La Comisión de la Verdad recibirá el 14 de septiembre el informe ‘Aletheia: graves infracciones al derecho internacional humanitario y violaciones a los derechos humanos emblemáticas perpetradas por grupos armados organizados en el marco del conflicto armado en el periodo de 1961 al 2016


Este documento lo entregará el Comando General de las Fuerzas Militares por medio del Comando Conjunto Estratégico de Transición. Es el producto de un trabajo comenzado en 2018 para investigar y analizar las graves violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario cometidas por grupos armados al margen de la ley.


Aletheia, realizado a partir de fuentes testimoniales contrastadas con relatos bibliográficos, identifica, con un enfoque interdisciplinario y la óptica de las Fuerzas Militares, algunos de los principales patrones y causas explicativas del conflicto armado interno. Narra varios de los episodios más dolorosos de la historia nacional, reflexiona sobre el papel de las instituciones y reconoce las afectaciones sufridas por las víctimas del conflicto y sus familias.


El informe se suma a otros documentos entregados por las Fuerzas Militares a los mecanismos del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, con el ánimo de aportar al esclarecimiento de los hechos ocurridos en el marco del conflicto. Estos sucesos afectaron de manera grave a civiles y a integrantes de las Fuerzas Militares así como a sus familias, quienes hasta el día de hoy luchan por recuperarse y contribuir a la reconstrucción del tejido social.


Podrá seguir la transmisión de esta entrega a partir de las 2:00 p. m. por las redes de la Comisión de la Verdad y por las plataformas digitales de Foros Semana. El evento es organizado por la Comisión de la Verdad con el apoyo de la Unión Europea y en alianza con Foros Semana.


Fecha: 14 de septiembre de 2020

Lugar: Semana.com, ForosSemana y redes sociales

Hora: 2:00 p.m.


lunes 14 SEPTIEMBRE 2:00 PM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales