+

Hidrógeno verde, una oportunidad para Colombia

martes 22 SEPTIEMBRE 8:00 AM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales
Este encuentro tiene objetivo generar un espacio de conversación que promueva e impulse esta idea, como un aporte en la discusión sobre el futuro energético del país. 

ACERCA DE ESTE FORO



REVIVA ESTE ENCUENTRO AQUÍ


¿Es el hidrógeno verde el combustible del futuro?


El país ya empezó una carrera importante en la generación de políticas que permitan la implementación del uso de energías renovables. Por lo anterior, no se pierda este 22 de septiembre el Encuentro Digital: “Hidrógeno verde, una oportunidad para Colombia”.


La nación ha dado importantes pasos para la regulación legislativa que permitirá incrementar la participación de las energías renovables que harán que la diversificación de la matriz energética en Colombia sea una realidad.


El Gobierno Nacional tiene una política clara hacia una matriz de energía equilibrada, limpia y sostenible, alineada con los principios globales de reducción de la huella de carbono. Si bien el país avanza en la dirección correcta, aún falta mucho por recorrer.


Alemania ha sido catalogado como el benchmark global de transición energética para fuentes renovables solares y eólicas, además de la generación distribuida. Compañías como Siemens Energy han puesto toda su tecnología y han sido claves para que este proceso tenga éxito.


Además de las energías renovables, se proyecta que en la próxima década el consumo de energía eléctrica se duplique. Es claro que los proyectos de generación renovable serán una realidad y ahora el reto lo tiene la red de transmisión nacional, que debe estar preparada para llevar esta gran cantidad de energía hacia los grandes centros de consumo y es allí donde compañías como Siemens Energy juegan un papel fundamental por el manejo tecnológico que pueden aportar.


Este encuentro digital quiere promover e impulsar una discusión abierta sobre la oportunidad que tiene Colombia de asumir un rol estratégico para liderar una economía del hidrógeno verde como elemento clave en la transición energética hacia una matriz limpia y sostenible.


A lo largo del espacio los panelistas explicarán en qué consiste la implementación del hidrógeno verde, el proceso en el que trabaja Colombia para llegar a la transición energética y el rol estratégico del país frente al desarrollo del hidrógeno en Latinoamérica. Además, se conocerán las experiencias de otros países con el uso de este tipo de energía renovable.


Panelistas: Guilherme De Mendonca, managing director Siemens Energy Colombia; Diego Mesa, ministro de Minas y Energía; Hans Peter Knudsen, embajador de Colombia en Alemania; Peter Ptassek, embajador de Alemania en Colombia; y Andreas Eisfelder, general manager of Hydrogen Solutions in Latam Siemens. La moderación estará a cargo de José Antonio Vargas Lleras, presidente Consejo Mundial de Energía Colombia, WEC y Carlos Enrique Rodríguez, director de la Revista Dinero.


La transmisión de este evento será el próximo 22 de septiembre a partir de las 8:00 a. m. por las plataformas digitales de Foros Semana y en Semana.com. El Encuentro Digital: “Hidrógeno verde, una oportunidad para Colombia” es posible gracias a Foros Semana, Revista Semana, Siemens y WEC.


Fecha: 22 de septiembre de 2020

Lugar: Semana.com, ForosSemana.com y redes sociales

Hora: 8:00 – 10:00 a.m.



martes 22 SEPTIEMBRE 8:00 AM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales