+

Ya empezó el renacer del río Bogotá

jueves 02 JULIO 8:00 AM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales
Este encuentro tiene como propósito conocer a mayor profundidad el proyecto de recuperación del río Bogotá y promover una cultura ciudadana para su protección

ACERCA DE ESTE FORO Digital

REVIVA LA TRANSMISIÓN DE ESTE EVENTO AQUÍ


Es hora de darle la cara al Río Bogotá


El 2 de julio a las 8:00 a. m. se realizará el Foro Digital Recuperar el Río Bogotá es posible: ¡El momento es ahora!, donde podrán conocer la iniciativa que busca ambientar su resurgir. Sígalo por las plataformas digitales de Revista Semana y de Semana Sostenible.


La obras que ayudarán a descontaminar el río Bogotá ya están en marcha. Sin embargo, no serán suficientes si no hay un compromiso de los 12 millones de habitantes de su cuenca con la recuperación y cuidado del afluente más importante del centro del país. 


Por eso, este foro digital dará a conocer la creación de la Alianza Grupo Río Bogotá: una iniciativa de la Fundación Coca-Cola, el Banco de Bogotá del Grupo Aval, el consorcio PTAR Salitre y la Revista Semana, quienes posicionarán en la agenda regional y nacional la importancia y el potencial que representa el río Bogotá para las comunidades, el medio ambiente y la economía.


Grupo Río Bogotá servirá como un puente entre autoridades ambientales, campesinos e industriales para articular iniciativas en pro del río, hará veeduría a las inversiones que buscan descontaminarlo y consolidará proyectos de investigación y educación ambiental. A su vez, desarrollará alianzas para establecer el estado y uso de la cuenca e impulsará las iniciativas comunitarias que dedican su accionar a salvar al alma de la sabana.


El próximo jueves 2 de julio, los colombianos podrán conocer a fondo cómo funciona esta gran alianza por el río Bogotá, además de conocer los servicios ecosistémicos, sociales y económicos que presta este cuerpo de agua, que transita por 380 kilómetros por 46 municipios de Cundinamarca, más la capital del país.


El varón poderoso, como lo denominaban los muiscas además es un símbolo de resiliencia, ya que a pesar de su estado, en las más de 580.000 hectáreas de la cuenca del río Bogotá hay registros de 540 especies de animales, algunos únicos en el mundo. Concentra en la cuenca cerca del 32 por ciento del Producto Interno Bruto del país por las actividades agropecuarias e industriales y por lo menos 20.000 empresas.


A lo largo del encuentro se responderán preguntas de los ciudadanos sobre el río, la naciente iniciativa Grupo Río Bogotá, su labor interdisciplinaria y cómo se puede aportar en el resurgir de este afluente. Llegó la hora de darle la cara al río.


Participan: Alejandro Santos, director de Semana; Daniel Suárez Mejía, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad Coca-Cola Company Latinoamérica Centro; Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos Banco de Bogotá; Gloria Giraldo Laverde, representante legal de Consorcio PTAR Salitre; Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN y Fernando Trujillo, director científico Fundación Omacha. Modera Ruby Marcela Pérez, directora de Semana Sostenible.


Fecha: 2 de julio de 2020

Lugar: ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales

Hora: 8:00 a 9:30 a.m.


jueves 02 JULIO 8:00 AM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales