+

Impacto del coronavirus en el medio ambiente Parte II

martes 28 ABRIL 9:00 AM
, www.Semana.com y redes sociales
En su segunda sesión, este webinar busca generar un espacio de discusión digital, en el que tres expertos participan y comparten sus opiniones frente a este tema.

ACERCA DE ESTE WEBINAR

REVIVA EL WEBINAR AQUÍ



Covid-19: píldora pasajera para el medioambiente – parte II


Foros Semana presenta la segunda sesión del webinar ‘Impacto del coronavirus en el medioambiente’, un espacio digital en el que tres expertos participan y comparten sus opiniones frente a este tema.


Este webinar permite resaltar los cambios que han tenido los ecosistemas gracias a los menores niveles de contaminación y de otros factores que le han dado un respiro al planeta en los últimos meses. A su vez, permite que los participantes planteen alternativas para mantener estas mejoras aun cuando la crisis quede atrás.


Para conocer cuáles son los impactos positivos que este virus ha generado en el ambiente por cuenta del confinamiento, no se pierda el próximo martes 28 de abril a las 9:00 a. m., este conversatorio en el que participarán Brigitte Baptiste, ambientalista y rectora de la Universidad EAN; Manuel Rodríguez Becerra, exministro de Medio Ambiente; José Yunis Mebarak, coordinador del programa REM Colombia Visión Amazonía. Este webinar será moderado por María López Castaño, presidenta del Grupo Semana.


El pasado martes 21 de abril, se llevó a cabo la primera sesión de este rebinar en el que sobresalieron varias opiniones de los panelistas. Aquí algunas de las mejores:


Brigitte Baptiste


“La fauna siempre ha estado ahí, siempre ha estado en las ciudades intentando acercarse. Los animales se adaptan a los humanos y eso también es positivo para pensar cuáles son los espacios que tenemos que abrir para convivir con la naturaleza y esa será una tarea del urbanismo después del covid-19”.


José Mebarak


“Un mes no es tiempo suficiente para determinar si todo cambió. Lo de los animales es un despertar maravilloso para que la gente se dé cuenta que la naturaleza sigue con o sin nosotros y que los seres humanos somos parte de la naturaleza. Es positivo el tema de la disminución de contaminación, la reducción de basuras en el medio ambiente, entre otros efectos que son positivos. Sin embargo, lo importante será el plan de reconstrucción que se implementará luego y la manera que regularemos ese tipo de planes para que el cuidado la naturaleza hagan parte del proceso”.


Manuel Rodríguez


“El punto fundamental es que no sabemos a ciencia cierta cuáles serán las consecuencias económicas y sociales. De acuerdo con la gravedad de esas consecuencias dependerá las decisiones políticas que tengan que ver con el medio ambiente; luego de haber asegurado la crisis sanitaria y alimentaria y cuando aparezca la necesidad de recuperar la economía, podremos enfrentar años tremendamente destructivos para el medio ambiente”.


Reviva la primera discusión aquí:



martes 28 ABRIL 9:00 AM
, www.Semana.com y redes sociales