+

10 consejos para cuidar a la mascota en cuarentena

jueves 23 ABRIL 9:00 AM
BOGOTÁ - D.C., FososSemana.com y redes sociales
Foros Semana y Pet Food Institute llevaron a cabo el encuentro digital con expertos titulado ‘¿Cómo convivir sanamente con tu mascota en cuarentena?’

ACERCA DE ESTE Webinar

REVIVA EL WEBINAR AQUÍ



Foros Semana y Pet Food Institute llevaron a cabo el encuentro digital con expertos titulado ‘¿Cómo convivir sanamente con tu mascota en cuarentena?’. Este espacio respondió preguntas sobre cómo cuidar a los animales de compañía en medio del confinamiento.


Participaron Carlos Cifuentes, médico veterinario experto en neurología; Néstor Calderón, médico veterinario y etólogo; Lucía Carvajal, docente de medicina interna de pequeños animales de la Universidad Nacional. Moderó Nicolás Peña, editor general del Estudio de Contenidos del Grupo Semana y del Proyecto 4 Patas.


TIPS


1. Establezca y cuide los horarios y cantidades de alimento y agua que proporciona a su mascota. No le dé concentrado de perro a un gato (o viceversa) y evite mezclar el concentrado con otro tipo de comidas.


2. Las alimentaciones extras, premios o bocados se convierten en una oportunidad para desarrollar habilidades cognitivas y comportamentales. Juegue con su concentrado lanzándolo o escondiéndolo en objetos seguros. Así estimula a la mascota a resolver problemas y a hacer actividad física.


3. Es importante sacar a las mascotas a pasear porque necesitan caminar, trotar, jugar, olfatear, hacer sus necesidades, etcétera.


4. Conviene limpiarles las patas con jabón para mascotas o para manos. No usar vinagre, Clorox ni hipoclorito debido a que resultan irritantes para los animales.


5. El uso de guantes o zapatos impermeables para mascotas a la hora de sacarlas a pasear puede ser una iniciativa útil para evitar que se contaminen.


6. Evitar ponerles tapabocas debido a que las mascotas respiran y transpiran de forma distinta al humano y esto puede perjudicar esa función.


7. Establecer horarios determinados para compartir espacios de juego y espacios de cariño. No sea permisivo en cuanto a interactuar con su mascota todo el día. Debe haber momentos de soledad.


8. Para el caso específico de los gatos asígnele un espacio de privacidad y seguridad, donde el gato se sienta inaccesible.


9. Tenga presente que los humanos trasmiten sus sentimientos a sus mascotas.


10. Llévelas de inmediato al veterinario ante cualquier síntoma de enfermedad.


Reviva los consejos de los expertos en mascotas en www.forossemana.com.


jueves 23 ABRIL 9:00 AM
BOGOTÁ - D.C., FososSemana.com y redes sociales
+