ÁLVARO TOVAR COCK

Subdirector científico (E) del Instituto Nacional de Dermatología Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta E.S.E.

Médico cirujano de la Universidad Javeriana, especialista en dermatología de la Universidad Militar Nueva Granada. Con experiencia en la docencia y en el campo de investigación, actualmente es docente Ad-honorem en la Pontificia Universidad Javeriana en el postgrado de dermatología y en el pregrado de medicina general. Docente de la clínica de dermatopediatría a residentes de dermatología y otras especialidades de la medicina. Se ha desempeñado como investigador del Grupo de Dermatología General, líder en la revisión y mejora de los requisitos de certificación según la norma ISO 9001:2000 y en la revisión de los estándares asistenciales de acreditación en salud de la clínica dermatopediatria, durante el proceso de certificación institucional y acreditación en salud. Fue médico general supernumerario en el CAB Central del ISS, Asociación de especialistas, médico dermatólogo en la misma asociación, en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, en la Clínica David Restrepo y dermatólogo adscrito en Médicos Asociados. Fue miembro del Comité del Sistema de Información y Atención al Usuario (SIAU) – Comité de Ética Hospitalaria en el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta – E.S.E.

ARTÍCULOS

Domingo, 30 de Noviembre de 2014
Salud, belleza y estética con responsabilidad
Los pacientes tienen gran responsabilidad de las malas prácticas estéticas en Colombia
Más info
Martes, 13 de Enero de 2015
Por un país más responsable
La pedagogía es clave para atacar tanto el contrabando como la falsificación de medicamentos y dispositivos médicos, entre otros.
Más info

EVENTOS

FORO
20
DE NOV
2014
sumary El reto es educar a la sociedad civil para que elijan profesionales y sitios idóneos y, así, evitar poner en riesgo la vida de los pacientes
Más info