Home

DESARROLLO REGIONAL

Desarrollo agroindustrial y petrolero en el Meta

El potencial del Meta es enorme: es la quinta economía del país y el primer productor de petróleo.




Petróleo y agroindustria, claves para el posconflicto

En Meta se concentra gran parte del presente de la industria petrolera y agroindustrial de Colombia, y en un escenario de posconflicto estos sectores tendrían mayor impacto a nivel regional y nacional.

El potencial del Meta es enorme: es la quinta economía del país, el primer productor de petróleo y, según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), de los 2,5 millones de barriles de reservas probadas y probables que tiene Colombia, 1,2 millones están en esa zona.

La agroindustria del departamento también es relevante. Allí se destacan los cultivos de arroz, sorgo, maíz, caña de azúcar, plátano, yuca, cacao y algodón, productos con alto potencial exportador, especialmente a los mercados asiáticos.
Con el fin de abrir un espacio de reflexión sobre los retos que trae un posible acuerdo de paz entre gobierno y las Farc, y el papel de estos sectores, la revista SEMANA y Ecopetrol realizarán el foro ‘Desarrollo agroindustrial y petrolero en Meta’, el próximo 23 de octubre en Villavicencio.

En el encuentro no se analizará cómo debe ser la reconciliación en el departamento y el aporte de estas actividades económicas en la generación de empleos y oportunidades para los habitantes de la región.