Home
DESARROLLO REGIONAL

Más inversión en infraestructura y educación

El desarrollo sostenible es el principal reto de Meta y para superarlo debe aprovechar las oportunidades de los sectores agroindustrial y petrolero

Más inversión en infraestructura y educación
ecopetrolmeta_700x372_acf_cropped
El desarrollo sostenible es el principal reto de Meta y para superarlo debe aprovechar las oportunidades de los sectores agroindustrial y petrolero. ¿Hacia dónde debe ir el departamento?

Varios de los panelistas del foro ‘Desarrollo agroindustrial y petrolero en el Meta’, que se realizó en días pasados en Villavicencio, llamaron a priorizar los recursos para el sector agrícola y educativo.

Durante el encuentro de SEMANA y Ecopetrol, Alan Jara, gobernador de Meta, invitó al gobierno nacional a invertir más en infraestructura y educación, de manera que se pueda transformar la producción en los llanos orientales. “Los llaneros debemos orientar los esfuerzos a la productividad”, dijo el mandatario, quien también alentó a que se piense en la agroindustria como motor de desarrollo del departamento, no solo en el petróleo.

Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Desarrollo Rural, señaló que es necesario robustecer el agro con tierras sin explotar. Para tal fin, destacó, el gobierno adelanta un censo rural, “que hace 44 años no se hace”, lo que permitirá restituir tierras de manera justa y facilitar el acceso a créditos por parte de los campesinos.

A su turno, Luis Eduardo Arias, gerente del Comité de Ganaderos del Meta, dijo que “en el llano no hay lotes baldíos”, y destacó que “sería muy lamentable que en una etapa de posconflicto se entrara a una disputa por tierras”. Fernández de Soto respondió que solo se entregarán aquellas tierras que han sido expropiadas por estar en el marco de la ilegalidad.

Para Felipe Fonseca, director de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra), es clave establecer las zonas de extracción y las de producción agraria para que el sector agrícola sea rentable. Agregó que el 60 por ciento de los suelos del Meta que no son fósiles ni parques naturales están subutilizados.

 











Archivo  Descripción

CONTENIDO RELACIONADO

EVENTO RELACIONADO

FORO
23
DE OCT
2014

VILLAVICENCIO - Meta

Gran Hotel Villavicencio

Carrera 39C # 19C-15

PERFILES RELACIONADOS

MARCELA PRIETO BOTERO
MARCELA PRIETO BOTERO
Directora general de Foros SEM ...
PEDRO MEDELLÍN
PEDRO MEDELLÍN
Consejero editorial de Revista ...
ALAN JARA
ALAN JARA
Director de la Unidad para las ...
FRANK PEARL
FRANK PEARL
Ex miembro del Equipo Negociad ...
ANÍBAL FERNÁNDEZ DE SOTO
ANÍBAL FERNÁNDEZ DE SOTO
Viceministro de Desarrollo Rur ...
ISABEL CRISTINA AMPUDIA RENDÓN
ISABEL CRISTINA AMPUDIA RENDÓN
Jefe de Unidad de Direccionami ...
FELIPE FONSECA
FELIPE FONSECA
Director de la Unidad de Plani ...
ÓSCAR DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ
ÓSCAR DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ
Rector de la Universidad de lo ...
LUIS EDUARDO ARIAS
LUIS EDUARDO ARIAS
Gerente del Comité de Ganadero ...
SONIA PABÓN BARRERA
SONIA PABÓN BARRERA
Directora de la Corporación De ...