Salud, belleza y estética: ¿estamos actuando como una sociedad responsable?.

El reto es educar a la sociedad civil para que elijan profesionales y sitios idóneos y, así, evitar poner en riesgo la vida de los pacientes

Salud y estética responsables



 

En Colombia se realizan 292.000 procedimientos quirúrgicos al año, según cifras de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Es el tercer país de Suramérica en número de procedimientos por habitante y también ocupa el tercer puesto en cirujanos plásticos calificados por persona: hay cerca de 19 por cada millón de habitantes.

 

Ante el crecimiento de este tipo de intervenciones, el reto es educar a la sociedad civil para que elijan profesionales y sitios idóneos y, así, evitar poner en riesgo la vida de los pacientes. Por ello, la revista SEMANA y el Invima realizarán en Cali el foro “Salud, belleza y estética: ¿Estamos actuando como una sociedad responsable?”, en dondese analizará el consumo racional y responsable de los productos y tratamientos estéticos, el alcance de la vigilancia sanitaria que ejerce el Invima y la responsabilidad que le compete a prestadores de este tipo de servicios, productores y usuarios.

 

El foro tendrá lugar el próximo jueves 20 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Cali (Avenida Colombia No. 2-72). Entre los invitados se encuentran: Blanca Elvira Cajigas de Acosta, directora general de Invima; Ernesto Barbosa, miembro de la junta directiva nacional y Secretario Ejecutivo Nacional de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva; Iván Santos, cirujano plástico estético y reconstructivo; Adriana Arboleda, modelo, presentadora y empresaria firma Pink Filosofy, entre otros. Vea a continuación la agenda del foro: