El valor estratégico de las compras del Estado – Medellín

jueves 08 MAYO 7:30 A.M.
MEDELLÍN - Antioquia, Hotel Estelar - salón Altamira
Procesos más eficaces y que le generen rentabilidad al propio Estado es un trabajo que adelanta Colombia Compra Eficiente

ACERCA DE ESTE FORO

En Medellín, este martes 20 de mayo, continúa el ciclo de foros “El valor estratégico de las compras del Estado”. Con presencia del Gobernador de Antioquia, el Alcalde de Medellín y la Directora de Colombia Compra Eficiente.


Cambiar la forma como se hacen las compras y la contratación pública –que representan el 15 por ciento del PIB- para que se conviertan en procesos más eficaces y que le generen rentabilidad al propio Estado es un trabajo que adelanta Colombia Compra Eficiente, desde el año 2012. Pero la tarea no es nada sencilla.


La directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta, redobla la apuesta, indica que “en Colombia se debe cambiar el paradigma de las compras públicas”. Según Zuleta, la contratación pública está en tránsito de “una función administrativa a un asunto estratégico del funcionamiento del Estado”.


jueves 08 MAYO 7:30 A.M.
MEDELLÍN - Antioquia, Hotel Estelar - salón Altamira

Conferencistas

  • MARÍA MARGARITA ZULETA
    Directora General de Colombia Compra Eficiente

    Abogada de la universidad de los Andes con estudios en el Centro de Estudios Internacionales de la Fundación Ortega y Gasset en Toledo, España. Su carrera profesional la ha llevado a ejercer su título en compañías como Acerías Paz del Río S.A. y CI Prodeco S.A. y en firmas de abogados como Brigard & Urrutia y Shearman & Sterling. Se ha desempeñado como viceministra de justicia y directora del programa presidencial de lucha contra la corrupción. 

  • SERGIO JARAMILLO
    Alto Comisionado para la Paz

    Filósofo de la Universidad de Toronto (Canadá) y filólogo de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Tiene una maestría en filosofía de la Universidad de Cambridge y fue candidato a doctor en griego de la Universidad de Heidelberg (Alemania). Ha sido asesor del ministerio de Relaciones Exteriores, encargado de la diplomacia por la paz; consejero político de la embajada de Colombia en Francia; asesor para asuntos políticos y estratégicos del ministro de Defensa; encargado del desarrollo, la coordinación y redacción de la política de defensa y seguridad democrática; director de la Fundación Ideas para la Paz y viceministro de defensa para las políticas y asuntos internacionales.

+