Home

DESARROLLO SOCIAL Y LIDERAZGO

Dengue en Colombia: ¿en qué estamos?

Las comunidades tienen gran responsabilidad, aunque será importante evaluar las herramientas disponibles para reducir la mortalidad.

La prevención del dengue en Colombia es una tarea de solución inmediata. Por eso, las alternativas para un control más eficiente será el principal tema en el foro ‘Dengue en Colombia: ¿en qué estamos?’, el próximo 28 de noviembre en Bogotá.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a reducir la mortalidad por dengue en un 50 por ciento para 2020 en los países endémicos. En 905 municipios y cuatro distritos de Colombia se han reportado 96.600 casos de dengue, 965 de gravedad, de acuerdo con el más reciente informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud.

Para el presidente de la Cruz Roja Colombiana, Fernando Cárdenas, quien participará en el foro, todos estamos expuestos al virus por lo que es importante unir esfuerzos entre el Estado, las comunidades y las organizaciones para mejorar las condiciones, al igual que la incorporación de todas las herramientas disponibles para el control de la enfermedad.

Esta y más información será presentada en el foro, que es organizado por la Cruz Roja Colombiana y Foros Semana, con el apoyo de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Cundinamarca.

Fecha: lunes, 28 de noviembre
Lugar: Bogotá, Hotel Marriot Avenida El Dorado #69B-53
Hora: 7 de la mañana a 12:30 de la tarde
FORO
28
DE NOV
2016
7:00 AM

BOGOTÁ, D.C. - Bogotá

Hotel Marriot

Avenida El Dorado # 69b-53, Bogotá, Colombia

INSCRIPCIONES CERRADAS

MAPA DEL EVENTO

CONTENIDO RELACIONADO

No hay imagenes asociadas

No hay documentos asociados

No hay videos asociados

No hay audios asociados