Sortear la coyuntura: estrategias y herramientas para el sector privado

En este foro se analizaron estrategias para el fortalecimiento empresarial.

En el foro Sortear la coyuntura: estrategias y herramientas para el sector privado, realizado el miércoles 11 de noviembre se obtuvieron las siguientes conclusiones.


En el foro ‘Sortear la coyuntura: estrategias y herramientas para el sector privado’, Leonardo Villar, presidente de Fedesarrollo, dijo que el Banco de la República podría subir hasta 7% las tasas de interés. Agregó que aunque la economía colombiana se mantendrá en 2016 hay indicadores positivos en materia de comercio e industria. "En estos dos últimos meses el comercio y la industria han mostrado una dinámica positiva. La entrada en funcionamiento de Reficar le daría un impulso importante a la industria para el próximo año", dijo.


En el primer panel, los expertos concluyeron que la actual situación económica que vive el país se mantendrá en 2016. También dijeron que la competitividad es una tarea pendiente. El economista Guillermo Perry afirmó que el país tiene un gran vacío en materia de educación y dijo que “las empresas deben estar capacitándose constantemente para estar a la vanguardia del mercado actual".


Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, resaltó que las perspectivas para la inversión y la empresa privada en el país cambiaron drásticamente desde mediados del 2014 por la caída del precio del petróleo. Para mejorar en competitividad, recomendó promover la productividad desde la empresa privada, cambios innovadores y nuevas formas de producción.


Precisamente, Alfonso Gómez Palacio, presidente de Telefónica Colombia, se refirió a la necesidad de innovar, no solo buscando mejorar la rentabilidad, sino llegar a la base de la pirámide, que a partir de su inclusión en el espectro tecnológico puede ayudar a potencializar las oportunidades en el país.


Contexto


El precio del dólar y del petróleo, el menor crecimiento de las principales economías, el freno en la inversión y la baja en la expectativa de la demanda mantienen inquieto al mundo de los negocios. Con el fin de analizar el entorno económico actual y lo que depara para el 2016, Foros Dinero, Seguros Bolívar y el Metropolian Club organizan el foro ‘Sortear la coyuntura: estrategias y herramientas para el sector privado’, el próximo 11 de noviembre en Bogotá.


En este espacio se intercambiarán y se definirán medidas de fortalecimiento empresarial en el contexto económico actual. Empresarios, representantes del sector privado, académicos y expertos participarán en el análisis de diferentes escenarios. Para Leonardo Villar, presidente de Fedesarrollo y panelista del foro, el próximo año el consumo estará en consistencia con el proceso de desaceleración de la economía. La proyección del índice de crecimiento de consumo privado para 2016 es de 2,3% como consecuencia de la caída del precio del petróleo y el entorno de las economías latinoamericanas”,  señaló Villar.


Fecha: 11 de noviembre de 2015


Lugar: Bogotá. Metropolitan Club - Salón Metropolitan (calle 76 No. 2-68 Este)


Hora: de 8:00 de la mañana a 12:15 p.m.


* El código de vestir para el ingreso al Metropolitan Club es: hombres vestido de corbata y mujeres traje formal. 

FORO
11
DE NOV
2015
7:30 AM

BOGOTÁ, D.C. - Bogotá

Metropolitan Club

CALLE 76 NO 2 - 68 ESTE.

INSCRIPCIONES CERRADAS

MAPA DEL EVENTO

CONTENIDO RELACIONADO