Home
ECONOMÍA, NEGOCIOS Y COMPETITIVIDAD

¿Cómo revolucionará la tecnología la experiencia del Mundial de Rusia 2018?

Las horas transmitidas en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 se incrementaron en un 36 por ciento con respecto al Mundial de 2010, según cifras de la Fifa.

¿Cómo revolucionará la tecnología la experiencia del Mundial de Rusia 2018?
imagen
La tecnología no solo ha impactado la práctica del fútbol, sino que ha revolucionado la forma en que los aficionados lo viven. En el Mundial de 2014, 3.200 millones de aficionados vieron los encuentros desde sus casas. Compañías como DirecTV registraron cifras de crecimiento, pues su aplicación tuvo más de 1,5 millones de descargas; de estas 454.000 pertenecen a Colombia.

Adicionalmente, más de 34 millones de televidentes vieron cada partido de la Selección Colombia, según Rating Colombia. Los colombianos se posicionaron como uno de los más conectados a través de plataforma online, pues según cifras de Directvplay.com más de 4 millones de usuarios se conectaron a través de esta y el país que más descargas registró fue Colombia con un 36 por ciento.

Se espera que para Rusia 2018 la participación de los usuarios a través del uso de nuevas tecnologías se incremente aún más en este evento, que cada cuatro años rompe récords de conectividad e interacción.

Por esto, de cara al Mundial de Rusia 2018, Foros Semana y DirecTV se unen para realizar este 18 de octubre el encuentro ‘La tecnología revoluciona el Mundial’, en Bogotá, en el que se reunirán reconocidas figuras del fútbol y el periodismo deportivo para evaluar la trayectoria de este deporte, y cómo la innovación tendrá un papel fundamental en la experiencia de los aficionados.

Inscríbase aquí

CONTENIDO RELACIONADO