Home
ECONOMÍA, NEGOCIOS Y COMPETITIVIDAD

Premio a los mejores emprendedores

Tres proyectos ganaron en la versión 2017 de los Premios everis en Colombia: Interacpedia, Linternet y Arthrofood fueron seleccionados por su innovación, vocación social y ambiental.

Premio a los mejores emprendedores
De izquierda a derecha: Santiago Lalinde de Interacpedia (Medellín); Camilo Herrera de Linternet (Bogotá); Diego Cruz y Yovanna Serrato de ArthroFood (Bogotá) fueron la ganadores de los Premios everis Semana CCB 2017.
El pasado 5 de mayo se entregaron en Bogotá los premios Everis Semana CCB 2017, en donde se destacaron proyectos de emprendimiento en diferentes categorías. Los ganadores fueron Interacpedia de Santiago Lalinde (Medellín) en la categoría Nuevos modelos de negocio en la economía digital; Linternet de Camilo Herrera (Bogotá) en la categoría Tecnologías industriales o energéticas, y ArthroFood de Diego Cruz y Yovanna Serrato (Bogotá) en la categoría Biotecnología y salud.

Interacpedia es una plataforma interactiva y multidisciplinaria que conecta las aulas universitarias del mundo con problemáticas de diversos sectores de la sociedad que necesitan soluciones innovadoras; Linternet, por su parte, provee alumbrado público e Internet a comunidades vulnerables a partir de materiales reciclables; y Arthrofood es un alimento hecho de insectos para consumo humano que ofrece una solución económica rica en nutrientes y con bajo impacto ambiental.

Los proyectos ganadores fueron escogidos entre cinco finalistas, que compitieron en un grupo de 150 emprendimientos, y recibirán cada uno una asesoría estratégica de negocio brindada por la unidad de Business Consulting de everis Colombia, valorada en 30 millones de pesos. Además, viajarán a España para competir en la fase semifinal del Premio everis global. El ganador de la competencia internacional recibirá una dotación económica de 60 mil euros y una mentoría valorada en 5 mil euros de parte de i-deals, una empresa del grupo everis especializada en desarrollo de emprendimientos.

“Everis le apuesta al talento. Por tanto buscamos con los premios reconocer no sólo una idea sobresaliente, sino coadyudar en su proceso de desarrollo acompañando a estos emprendedores para que tengan éxito”, resaltó Noemí Sanín Posada, miembro en Colombia del Consejo Asesor Internacional de everis.
El jurado estuvo conformado por Noemí Sanín Posada, miembro en Colombia del Consejo Asesor Internacional de everis; Alejandro Santos Rubino, director de la Revista Semana; Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá; Jorge Reynolds, científico director de la Fundación Clínica Shaio; María Isabel Mejía, directora Ejecutiva de Info Projects; Alejandro Franco, director de Ruta N; y Diego Tovar, presidente Ejecutivo de everis Colombia.

CONTENIDO RELACIONADO