Home
DESARROLLO SOCIAL Y LIDERAZGO

Ganadores de los Premios everis Semana CCB 2017

Interacpedia, Linternet y Arthrofood fueron premiados por sus proyectos de base tecnológica con vocación social y ambiental del país.

Ganadores de los Premios everis Semana CCB 2017
Este viernes 5 de mayo se entregaron en Bogotá los Premios everis Semana CCB 2017, que reconocen el talento y la innovación de emprendedores colombianos. Los proyectos ganadores fueron: Interacpedia de Santiago Lalinde (Medellín) en la categoría Nuevos modelos de negocio en la economía digital; Linternet de Camilo Herrera (Bogotá) en la categoría Tecnologías industriales o energéticas, y ArthroFood de Diego Cruz y Yovanna Serrato (Bogotá) en la categoría ‘Biotecnología y salud’.

Interacpedia es una plataforma interactiva que conecta las aulas universitarias al ecosistema de innovación de cualquier país para solucionar inquietudes de empresas, entidades, comunidades y de la propia academia. El resultado es la formulación de soluciones a problemas planteados sobre la base de necesidades reales desde una inmensa red calificada de conocimiento.

Linternet provee alumbrado público e Internet en comunidades de extrema pobreza y zonas de conflicto a partir de materiales reciclables y con participación directa de ellas.

Arthrofood es una harina obtenida de escarabajos y lepidópteros para consumo humano que ofrece una solución alimenticia económica rica en nutrientes y con bajo impacto ambiental.

Los ganadores recibirán asesoría estratégica por parte del equipo de Business Consulting de everis Colombia, valorada en 30 millones de pesos para cada proyecto, y viajarán a España para competir en los Premios everis Global.

Durante la ceremonia, que se realizó en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, Karla Alarcón, directora de la Fundación everis, destacó las oportunidades de Colombia para hacer negocios y agregó que los participantes ahora enfrentan la tarea de poner en marcha sus proyectos y hacerlos realidad.

Por su parte, Diego Tovar, presidente de everis Colombia, resaltó el impacto social de los proyectos que se postularon, de ahí la importancia de estos premios, y dijo que el emprendimiento es una herramienta clave para transformar la sociedad.

Al premio se presentaron 150 iniciativas de todo el país, emprendedores y empresarios individuales, grupos de emprendedores, sociedades ya constituidas.

El jurado estuvo integrado por Noemí Sanín Posada, miembro en Colombia del Consejo Asesor Internacional de everis; Alejandro Santos Rubino, director de la Revista SEMANA; Mónica de Greiff Lindo, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá; Jorge Reynolds Pombo, director de la Fundación Clínica Shaio; María Isabel Mejía, directora de Info Projects y ex viceministra TIC; Alejandro Franco Restrepo, director de Ruta N; y Diego Tovar Chinchilla, de everis Colombia.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO