Home
DESARROLLO SOCIAL Y LIDERAZGO

Las claves de la innovación social

Las ideas deben surgir de la organización, pero ante todo de la intención y la entrega por el tema que se trabaje.

Las claves de la innovación social
Innovación
Durante el foro Innovación social y negocios responsables, que se realizó en Medellín el pasado 22 de noviembre, se expusieron fórmulas para incentivar el emprendimiento. Catalina Escobar, directora de la Fundación Juan Felipe Escobar, hizo énfasis en la pasión para desarrollar cualquier proyecto y recomendó “medir el impacto desde las métricas”.

El del Grupo Réditos, que se presentó como nuevo holding empresarial, fue uno de los ejemplos expuestos. Óscar Pérez Agudelo, presidente de la firma, explicó cómo a través de la integración y responsabilidad social se han convertido en un prestador de servicios que facilitan la vida de la población: “No podemos ser empresarios si no activamos la escucha social y empresarial”.

Andy Stoll, invitado internacional y cofundador de Seed Here Studio, una de las grandes empresas de emprendimiento a nivel mundial, advirtió que para la innovación solo se debe dar el primer paso para sacar las ideas de la cabeza mediante la creatividad. “La geografía no tiene un monopolio sobre las grandes ideas, toda la gente inteligente no tiene porqué vivir siempre en Nueva York o Londres. Las grandes ideas pueden surgir en diferentes escenarios: eso se llama innovación”, aseguró.

Este foro fue organizado por el Grupo Réditos (Gana, Loticolombia, Credintegral, Enlace Tecnológico de Negocios, Con Voz, Fundagana) y Foros Semana.